martes, 15 de noviembre de 2011

Origen del Internet.

Origen del Internet
Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.
Internet nació como  una red de computadoras y ahora ya es una red de redes que permite una comunicación informática mundial. Múltiples de todo el mundo se comunican entre sí mediante un lenguaje en común (IP de Internet Protocol), un sistema de direcciones único (las direcciones IP). Su éxito proviene en gran medida de la simplicidad de las soluciones adoptadas, pues los sistemas de redes son muy complejos para utilizar.
La fascinación del Internet en el público se debió a la World Wide Web (WWW), que permite “navegar” en la red sin necesidad de grandes habilidades técnicas. Los programas de acceso a la WWW, llamados navegador o buscadores, proponen métodos de acceso a los datos de interfase gráfica única que no obliga a los usuarios a recordar las reglas a menudo  a abstrusas  de las aplicaciones tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario