viernes, 11 de noviembre de 2011

Desarrollo del Internet
Dado que una gran cantidad de las organismos tenían sus propias redes de área local (RAL) conectadas a los nodos de la red se fue evolucionando hacia una red llamada ARPA Internet formada por miles de equipos. El nombre sufrió algunos cambios más, como: Federal Research Internet, TCP/IP Internet y finalmente, INTERNET.
Durante los últimos años ochenta Internet creció hasta incluir el potencial informático de las universidades y centros de investigación, lo que unido a la posterior incorporación de empresas privadas, organismos públicos y asociaciones de todo el mundo supuso un fuerte impulso para Internet que dejó de ser un proyecto con protección estatal para convertirse en la mayor red de ordenadores del mundo, formada por más de cincuenta mil redes, cuatro millones de sistemas y más de setenta millones de usuarios.
A medida que Internet creció durante los años 1980 y principios de los años 1990, mucha gente se dio cuenta de la creciente necesidad de poder encontrar y organizar ficheros e información. Los proyectos como Gopher, WAIS, y la FTP Archive list intentaron crear maneras de organizar datos distribuidos. Desafortunadamente, estos proyectos se quedaron cortos en poder alojar todos los tipos de datos existentes y en poder crecer sin cuellos de botella.
La primera conexión ARPANET fuera de los Estados Unidos se hizo con NORSAR en Noruega en 1973, justo antes de las conexiones con Gran Bretaña. Todas estas conexiones se convirtieron en TCP/IP en 1982, al mismo tiempo que el resto de las ARPANET.
Internet lleva ya un tiempo formando parte fundamental de la vida privada y profesional de millones de personas en todo el mundo, pero hace 15 años era una tecnología desconocida que sorprendía a los usuarios con las posibilidades que ofrecía. ¿Cómo ha evolucionado la web en este tiempo?
En la segunda mitad de la década de los años noventa Internet comenzó a popularizarse en los hogares de millones de personas, la tecnología que hasta entonces había estado limitada a ámbitos profesionales e institucionales comenzó a expandirse rápidamente.
De ese tiempo hasta ahora, el diseño gráfico de las páginas y buscadores, lógicamente, ha cambiado mucho, pero también las compañías que lideran el mercado son otras,  el tiempo promedio de descarga de los sites se ha reducido enormemente al mismo tiempo que el que pasamos online es mucho mayor. Esta infografía diseñada por Online University esquematiza estas diferencias.

13 comentarios:

  1. muy bien algo muy interesante ni me imaginaba todo eso

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la informacion, tiene mucho de cierto, muy parecido a lo que sabia:)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto lo de las fuerzas militares, bonito blog (:

    ResponderEliminar
  4. me gusto el fondoC:
    y la informacion qe manejas y el viedo tambien

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho el fondo y creo que la informacion es bastabte util. excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Tu informacione sta mut interezante,me gusto la forma en que la redactaste,creo que este blog valdra la pena,me parecio muy bueno eso del ARPANET,Y si es cierto que el internet revoluciono nuestra vida.

    ResponderEliminar
  7. interesante informacion muy buena:0)

    ResponderEliminar